El presente estudio se orientó a observar el grado de aceptación de los nuevos botones de reacción de emociones en Facebook, denominados Facebook Reactions, localizándose en el uso que los usuarios de la plataforma le están dando para complementar la emoción inicial de «me gusta» en su relación con páginas, única posibilidad de reacción además del comentario presente en la plataforma desde 2009 hasta estos nuevos Facebook Reactions, incorporados en febrero de 2016. A través de un repaso histórico de la plataforma en cuanto a las posibilidades permitidas a los usuarios para expresar sus reacciones y del análisis de estudios de seguimiento de estos botones, se concluye que estos nuevos símbolos que expresan reacciones están lejos en cuanto a uso del «me gusta» inicial de los usuarios respecto a su relación con las páginas, pero su empleo está en aumento, y marcan un nuevo tiempo en la relación entre usuarios en la plataforma con las empresas y comunidades que en ella también se relacionan con interés comercial y de imagen. Y, por tanto, es un factor a considerar en el futuro de la plataforma en su relación con los anunciantes que en ella invierten con el fin de relacionarse con sus audiencias objetivo desde un prisma publicitario.
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