Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avances en la teoría e investigación de la creatividad: Un manifiesto sociocultural

    1. [1] Webster University

      Webster University

      Township of Jefferson, Estados Unidos

    2. [2] Columbia University

      Columbia University

      Estados Unidos

    3. [3] Rider University

      Rider University

      Township of Lawrence, Estados Unidos

    4. [4] Pace University

      Pace University

      Estados Unidos

    5. [5] Harvard University

      Harvard University

      City of Cambridge, Estados Unidos

    6. [6] University of Bologna

      University of Bologna

      Bolonia, Italia

    7. [7] Wellesley College

      Wellesley College

      Town of Wellesley, Estados Unidos

    8. [8] University of Connecticut

      University of Connecticut

      Town of Mansfield, Estados Unidos

    9. [9] University of Wrocław

      University of Wrocław

      Breslavia, Polonia

    10. [10] Paris Descartes University

      Paris Descartes University

      París, Francia

    11. [11] Johns Hopkins University

      Johns Hopkins University

      Estados Unidos

    12. [12] University of Nebraska at Omaha

      University of Nebraska at Omaha

      City of Omaha, Estados Unidos

    13. [13] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    14. [14] Universidade de Brasília

      Universidade de Brasília

      Brasil

    15. [15] Cornell University

      Cornell University

      City of Ithaca, Estados Unidos

    16. [16] California Institute of Integral Studies
    17. [17] Bergen University
    18. [18] University of California Davis
  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 19, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Número en proceso)), págs. 97-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advancing Creativity Theory and Research: A Socio‐cultural Manifesto
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este manifiesto, discutido por 20 académicos y académicas que representan diversas líneas de investigación sobre la creatividad, marca un cambio conceptual dentro de los estudios de este campo. Los enfoques socioculturales han hecho contribuciones sustanciales al concepto de creatividad en las últimas décadas y hoy pueden proporcionar un conjunto de propuestas para guiar nuestra comprensión de la investigación anterior y generar nuevas direcciones en investigación y práctica. Estas proposiciones son urgentemente necesarias en respuesta a la transición de una Sociedad de la Información a una Sociedad Post-Información. A través de las proposiciones descritas aquí, nuestro objetivo es construir un terreno común e invitar a la comunidad de investigadores y profesionales de la creatividad a reflexionar, estudiar y cultivar la creatividad como un fenómeno sociocultural.

    • English

      This manifesto, discussed by 20 scholars, representing diverse lines of creativity research, marks a conceptual shift within the field. Socio-cultural approaches have made substantial contributions to the concept of creativity over recent decades and today can provide a set of propositions to guide our understanding of past research and to generate new directions of inquiry and practice. These propositions are urgently needed in response to the transition from the Information Society to the Post-Information Society. Through the propositions outlined here, we aim to build common ground and invite the community of creativity researchers and practitioners to reflect up, study, and cultivate creativity as a socio-cultural phenomenon.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno