Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración y confianza de los espectadores de los programas de salud de TVE

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 195, Nº. 793 (julio-septiembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: La crisis hipotecaria: impactos y respuestas sociales en Cataluña)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Valuation and confidence of the health programs of TVE spectators
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Televisión Española (TVE) ha hecho posible la divulgación de temas médicos en la temporada de 2016 a través de los cuatro programas especializados en salud: Saber vivir, Centro médico, Esto es vida y El ojo clínico. Con el objetivo de conocer mejor su recepción por parte de los telespectadores, este estudio analiza, por un lado, los datos oficiales de audimetría y, por otro, los de una encuesta lanzada a través de las redes sociales. Con el cuestionario, al que han respondido 158 seguidores de los programas, se ha medido la valoración y la confianza que los espectadores otorgan al tratamiento informativo y audiovisual de estos programas. Esta investigación se corresponde con la segunda fase de un proyecto más amplio en el que previamente se han estudiado los contenidos de los programas televisivos y su comunicación digital a través de Twitter.

    • English

      Televisión Española (TVE) has made possible the dissemination of medical topics in the 2016 season through four specialized health programs: Saber vivir, Centro médico, Esto es vida and El ojo clínico. In order to better understand their reception by spectators, this study analyzes, on the one hand, the data from the audiometry and, on the other hand, the results of a survey launched through social networks. The questionnaire, responded by 158 followers of the programs, measured the value of the programs and the spectators’ confidence in their informative and audiovisual treatment. This research corresponds to the second phase of a broader project in which the contents of television programs and their digital communication through Twitter have been previously studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno