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Gestión de la imagen corporativa de organizaciones universitarias desde el enfoque del marketing emocional

    1. [1] Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 3, Nº. 5, 2017, págs. 150-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of the corporate image of university organizations from the emotional marketing approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza los elementos que conforman el marketing, la imagen y comunicación corporativa y hace énfasis en la necesidad de involucrar, el marketing emocional como su pilar fundamental en la gestión de la imagen corporativa de las universidades politécnicas territoriales, para ello en primer lugar se plantea el origen y definición de los conceptos a algunas teorías, a través de una revisión de la literatura. Luego se desarrollan sus  principales componentes, haciendo foco en el marketing emocional,  lo cual se considera un aporte al  conocimiento útil para que las instituciones de educación universitaria  comiencen a entender la importancia que tienen estas herramientas mercadológicas centradas en las emociones en el logro de conexiones con sus clientes o usuarios que se traduzcan en diferenciación, recordación y fidelización,  El proceso de investigación y la significación del conocimiento se fundamentan en una investigación cualitativa con postura paradigmática interpretativa, sustentada teoría fundamentada.

    • English

      The article analyzes the elements of marketing, corporate image and communication and emphasizes the need to involve, emotional marketing as its mainstay in the management of the corporate image of the territorial polytechnic universities, for it is first raises the origin and definition of the concepts to some theories, through a literature review. its main components are then developed, focusing on the emotional marketing, which is considered a contribution to useful knowledge for institutions of higher education begin to understand the importance of these market related tools focused on emotions in achieving connections your customers or users that result in differentiation, recall and loyalty research process and significance of knowledge are based on a qualitative research paradigm interpretive stance, based on an ethnographic study.

       


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