Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica para la creación de Objetos de Aprendizaje

    1. [1] Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Venezuela

  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 18, Nº. 3, 2019, págs. 521-542
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Objects, Instructional Design, EIDIS model, knowledge management.
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los Objetos de Aprendizaje (OA) se han posicionado en un lugar privilegiado debido a su potencialidad para adaptar contenidos educativos al formato online. No obstante, su construcción y posterior implementación representa un reto que amerita atención. En tal sentido, esta investigación tiene como objetivo proponer una metodología para la construcción e implementación de OA conceptualizada en tres dimensiones: instruccional, tecno-educativa y tecnológica. Para ello, se tomaron aportes de otras metodologías y se fundamentó teóricamente en el Diseño Instruccional, en el modelo EIDIS y en la gestión del conocimiento. Logrando, de ésta manera, formular una metodología que involucra elementos adicionales al procesamiento de información objetiva


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno