Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La teoría de la banca y la falacia de la innovación disruptiva en los servicios financieros

Mário Jorge Hermida Martins Carvalho

  • español

    Hacer banca es un ejercicio de confianza entre partes, en el que una de ellas - el cliente - confiesa a la otra cuánto vale, esperando que guarde esa información para su exclusiva orientación en el desarrollo de la relación de negocio.

    La cuestión nuclear es la de si para implementar una estrategia (sea cual sea) ella debe o no ser apoyada en una determinada cultura organizacional (sea cual sea). La banca tradicional aparentó creer poco en la estrategia, utilizando el término y algunas prácticas relacionadas para gestionar en el cortoplacismo de las sucesivas coyunturas. Considerando que la excelencia no se reduce a la mera caracterización de la innovación tecnológica o de procesos, el producto / servicio de excelencia presupone el diseño, el desarrollo y la supervisión siempre y sólo en la perspectiva del usuario / beneficiario / cliente finales identificados y seleccionados.

  • English

    Exercise Banking is, above all, a question of trust between parties, in which one of them - the client - confesses how much he thinks worth, hoping that the other party will keep this information for its exclusive orientation in the development of the business relation.

    The core issue of exercise banking is whether or not to implement a strategy (whatever it is) should be anchored in a given and assumed organizational culture (whatever it is). Traditional banking, in general, seemed to believe little in Strategy, or rather, used the term and some related practices to overcome the propensity to manage almost always and only in the short termism of taking advantage of successive conjunctures. Considering that excellence can’t be reduce to the mere characterization of technological innovation or processes, the product / service of excellence presupposes the design, development and monitoring always and only from the perspective of the end user / beneficiary / client.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus