Se exponen las estrategias que se han aplicado en la Universidad de Zaragoza para dar máxima visibilidad a los fondos descritos de las Escuelas Normales de Maestros y Maestras, Escuela de Comercio y Escuela de Ingenieros Técnicos.
Se analizan los datos estadísticos, con el objeto de valorar el impacto de las acciones llevadas a cabo para la consecución del objetivo de mejora de visibilidad del fondo documental de antiguas escuelas profesionales, que entre otras han sido, la realización de un plan de difusión a través del catálogo en línea ubicado en la página web del archivo; la firma del convenio con DARA, Documentos y Archivos de Aragón, con el fin de difundir el fondo del Archivo Universitario en dicho portal y a través de éste a Hispana y Europeana; el uso de redes sociales, esencialmente Facebook; incorporación de contenidos en Wikipedia; organización de exposiciones temporales de los fondos y participación en seminarios dirigidos a alumnos de másteres universitarios.
The article describes the strategies implemented at the University of Zaragoza to maximize the visibility of the records of the Normal Schools of Male and Female Teachers the School of Commerce and the School of Technical Engineers. Statistical data are analyzed in order to check the impact of the activities undertaken on the achievement of their goal: the improvement of the visibility of the former professional schools’ documentary records. These activities mainly consisted of the implementation of a broadcasting plan through an on-line catalogue hosted at the University archive web page; the signature of an agreement with Aragon’s Archives and Documents (DARA in its Spanish acronym), for the broadcasting of the University Archive records at DARA’s portal, and through this to the Hispana and Europeana ones; the use of social networks, basically Facebook; incorporation of content in Wikipedia, the free encyclopedia; the organization of temporary exhibitions of documentary records and the participation in University Master seminars.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados