Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los usuarios en su laberinto: burbujas de filtros, cámaras de eco y mediación algorítmica en la opinión pública en línea

    1. [1] Universidad Nacional Aut
  • Localización: Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 8, Nº. 16, 2018, págs. 57-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Users in their labyrinth: filter bubbles, echo cameras and algorithmic mediation in online public opinion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la revisión de diferentes postulados teóricos en este artículo se reflexiona sobre fenómenos de la opinión pública en los ambientes en línea, tales como mediaciones culturales, usos y gratificaciones, representación de racionalidades y afectos, burbujas ideológicas, mediación algorítmica y cámaras de eco. Enseguida, mediante un estudio de los medios periodísticos mexicanos en la plataforma de redes sociales Facebook, se ilustra cómo los individuos quedan atrapados en burbujas de filtros en las que contenidos, interacciones y usuarios tienden a concentrarse.

    • English

      Based on diverse theoretical claims, this article describes current phenomena of public opinion on Internet environments (cultural mediations, uses and gratifications, rationalities and affects’ representation, ideological bubbles, algorithmic mediation, and echo chambers). Throughout a case of study of Mexican media on Facebook the existence of filter bubbles were illustrated as episodes where contents, interactions, and users tend to concentrate among themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno