Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un perfil del docente del siglo XXI: el webnívoro como respuesta al informívoro

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 4, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación, Internet y tecnologías digitales), págs. 106-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Un perfil del docente del siglo XXI: el webnívoro como respuesta al informívoro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda la interacción educativa del profesor con las redes sociales y la forma en que dicha interacción moldea la práctica docente en los cursos impartidos a los Millennials. El estudio se realizó bajo un enfoque estadístico cuantitativo descriptivo para identificar las características del docente, quien considera el uso de las redes sociales como una excelente oportunidad para potencializar el aprendizaje en los actuales escenarios educativos. Desde cualquier ángulo, en la educación contemporánea es fundamental la relación del docente con sus alumnos y la forma en que el primero desempeña su papel en el proceso enseñanza-aprendizaje, en donde la función de las redes sociales se ha mostrado como una de sus principales características.

    • English

      The article discusses the interaction of teacher education with social networks and how this interaction shapes the teaching practice in courses taught to Millennial. The study was conducted under a descriptive quantitative statistical approach to identify characteristics of teachers who considered the use of social networking as an excellent opportunity to potentiate learning in today"™s educational settings. Among the remains of the current education is critical teacher relationship with their students and how the first plays its role in the teaching- learning process, where the role of social networks has been shown as one of its main characteristics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno