Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El poder mediático y la república de telenovela

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 4, Nº. 7, 2013 (Ejemplar dedicado a: Libertad de Expresión en Internet), págs. 147-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • No obstante que los medios masivos de difusión electrónicos en México, particularmente la radio y la televisión, tienen límites sistémicos muy precisos, con la nueva reubicación estructural destacada que han alcanzado dentro del sistema social "”a partir de diversos factores de posicionamiento global que conquistaron"” son un poder real que superó la autoridad político-ideológica del Estado nación mexicano. Se convirtieron en un poder autocrático "”cada vez sin mayor control"” que influye, presiona, orienta y juzga a todos los grupos sociales, instituciones y sectores, sin que el interés del bien público o el bienestar común de los ciudadanos los pueda acotar y dirigir.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno