Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación del portafolio como herramienta didáctica en educación superior: revisión de literatura

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 4, 2019, págs. 965-981
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of portfolio as a teaching tool in higher education: literature review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio se desarrolla desde el enfoque de la investigación documental y expone una revisión bibliográfica centrada en el análisis del portafolio y su implementación como instrumento didáctico en el contexto de la educación superior. Metodológicamente, se desarrollaron tres fases en las cuales se identificaron las fuentes primarias y secundarias de información, se realizó el análisis de la información utilizando la técnica de análisis de contenido y se establecieron los presupuestos teóricos que permitieron hacer interpretaciones y afirmaciones categóricas según los objetivos determinados. Finalmente, la investigación concluye que la revisión de la literatura muestra un amplio apoyo en la aplicación del portafolio desde una perspectiva práctica para llevar un control y autonomía de apropiación del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del desempeño estudiantil.

    • English

      The present study is developed from the documentary research approach and presents a bibliographic review focused on portfolio analysis and its implementation as a didactic tool in the context of high-school education. Methodologically, three phases were developed in which the primary and secondary sources of information were identified, the analysis of the information was carried out using the content analysis technique and the theoretical assumptions were established that allowed to make categorical interpretations and affirmations according to the determined objectives. Finally, the research concludes that the literature review shows a broad support in the application of the portfolio from a practical perspective to take control and autonomy of appropriation of the process of teaching, learning and evaluation of student performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno