Este artículo presenta cómo se puede fortalecer el pensamiento ciudadano y en especial el componente conocimientos de las competencias ciudadanas, a través de la implementación de estrategias didácticas, con los estudiantes del curso noveno B, en la asignatura de Ciencias Sociales, de la Institución Educativa Anna Vitiello del municipio de Los Patios, Norte de Santander, Colombia.
Enmarcado en la metodología investigación acción no participante. En este trabajo los resultados alcanzados evidencian que los estudiantes pueden vivenciar los conocimientos densos y formales, asociados con el ejercicio responsable de la ciudadanía, gracias a la implementación de actividades creativas que les permitan desarrollar sus ideas y criterios para analizar el marco de referencia ofrecido por la norma e incentivar su compromiso y participación social.
This article presents how citizen thinking can be strengthened and especially the component knowledge of citizen competencies, through the implementation of instructional strategies, with the students of the ninth course B, on the subject of social sciences, the institution educational Anna Vitiello of the municipality of Patios, North of Santander, Colombia. Framed in the nonparticipative action research methodology, in this work the results achieved show that students can experience dense and formal knowledge, associated with the responsible exercise of citizenship, thanks to the implementation of activities creative activities that allow them to develop their ideas and criteria to analyze the frame of reference offered by the norm and encourage their commitment and social participation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados