Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El género de superhéroes como herramienta docente en las ciencias jurídicas

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 31-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Superhero genre as learning tool in legal studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El género de superhéroes (difundido a través de cómics, novelas gráficas, series televisivas y películas) muestra un enorme potencial para la enseñanza del Derecho. La docencia y aprendizaje de esta disciplina presenta una gran complejidad, debido tanto a su alto nivel de abstracción como al patrón de pensamiento lógico que se requiere para aplicar las reglas jurídicas. En este contexto, los superhéroes pueden emplearse como ejemplo eficaz, puesto que suelen mostrar situaciones extremas que permiten una aplicación más fácil de esas reglas por parte de los estudiantes. Una vez que esos casos evidentes se hayan desarrollado, el estudiante habrá obtenido las bases del sistema legal y podrá ser capaz de utilizarlo para resolver hechos reales y más complejos

    • English

      Superhero genre (from comic books, graphic novels, TV serials and films) shows a strong potential for teaching Law. Teaching and learning Law raise serious complexity due both to its high level of abstraction and the logical thinking needed to apply rules.

      With this aim in mind, superheroes can be an effective example as they use to show extreme situations, which allow easier understanding of those rules by students. Once the clear cases has been developed, student will have perceived the basis of Legal system, and could be able to use it in real and most complex events


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno