Este estudio investiga el impacto de los valores culturales en el metadiscurso interaccional (Hyland and Tse 2004) empleado en reseñas de películas de dos periódicos digitales: el español peninsular El País y el británico The Guardian. Concretamente, exploramos el nivel de “dependencia contextual” de Hall (1976) e “índice de individualismo” de Hofstede (1991). Los resultados revelan similitudes en ambos corpus debidas a las convenciones del género así como diferencias culturales. La implicación del estudio es resaltar la importancia del metadiscurso interpersonal como elemento lingüístico persuasivo en la enseñanza y el aprendizaje de las destrezas escritas de una segunda lengua.
This paper investigates the impact of cultural values on the interactional metadiscourse (Hyland and Tse 2004) used in movie reviews drawn from two digital newspapers: the Peninsular-Spanish El País and the British The Guardian. Specifically, the influence of Hall’s (1976) “context dependence” and Hofstede’s (1991) “individualism index” is surveyed. The findings reveal similarities for both corpora due to genre constraints, but cultural differences are also found. The implication of the study is to raise awareness of the importance of interpersonal metadiscourse as a persuasive linguistic element in the teaching and learning of L2 writing skills.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados