Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos cooperativos en la educación fisica: propuesta didáctica

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2019, págs. 741-750
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cooperative games in physical education: didactic propose
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hay que tener otra visión sobre la Educación Física, vista como una asignatura donde solamente se trabaja el individualismo y la competitividad. En este artículo el protagonista son los juegos cooperativos, algo que, aunque se conozca, puesto que tiene una costosa preparación y el tiempo que hay que dedicar, suele descartarse como una opción optima de trabajo en las aulas. En la propuesta didáctica se recoge la importancia de trabajar con juegos cooperativos y un ejemplo de cómo sería una sesión de este tema.

    • English

      It is necessary to have another vision on Physical Education, seen as a subject where only individualism and competitiveness are worked on. In this article the protagonist is the cooperative games, something that although it is known, since it has an expensive preparation and the time that it is necessary to dedicate, it is usually discarded as an optimal option of work in the classrooms. The didactic proposal includes the importance of working with cooperative games and an example of what a session on this topic would look like.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno