Murcia, España
La sociedad ha evolucionado en los últimos años debido a distintos factores sociodemográficos, y la educación ha tenido que adaptarse a estos cambios.
Para conseguirlo, se han aplicado distintas políticas sociales en relación a estas nuevas necesidades que se presentan. Pero aun así, aún queda mucho por hacer. El presente estudio se centra principalmente en el campo de la educación inclusiva. En España la proporción de alumnos con necesidades especiales ha ido aumentando y ha desembocado en el desarrollo de nuevas políticas que apoyen y satisfagan las necesidades de este grupo poblacional, tanto en las primeras fases de la educación como en las más tardías. El objetivo de esta síntesis es reflejar la situación actual de España en cuanto a la escolarización de la población española con necesidades educativas especiales, estableciendo diferencias con respecto al sexo, tipo de centro, enseñanza y discapacidad, en función de la Comunidad Autónoma y con respecto a otros países de Europa.
Society has evolved in recent years due to different sociodemographic factors, and education has had to adapt to these changes. In order to achieve this, different social policies have been applied in relation to these new needs. Even so, much remains to be done. This study focuses mainly on the field of inclusive education. In Spain, the proportion of students with special needs has been increasing and has led to the development of new policies that support and satisfy the needs of this population group, both in the early stages of education and later. The objective of this synthesis is to reflect the current situation in Spain with regard to the schooling of the Spanish population with special educational needs, establishing differences with regard to sex, type of centre, education and disability, depending on the Autonomous Community and with regard to other European countries.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados