Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El médico revolucionario, basamentos axiológicos de un ideario

    1. [1] Estudiante de tercer año de Medicina. Alumno ayudante de Medicina Interna. Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Pinar del Río. Cuba.
    2. [2] Estudiante de tercer año de Medicina. Alumna ayudante de Medicina Intensiva y Emergencias. Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Pinar del Río. Cuba.
    3. [3] Estudiante de segundo año de Medicina. Alumna ayudante de Medicina General Integral. Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Pinar del Río. Cuba.
  • Localización: Universidad Médica Pinareña, ISSN-e 1990-7990, Vol. 14, Nº. 1 (Enero-Abril), 2018, págs. 56-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción: los valores han estado presentes en todas las sociedades en dependencia de las condiciones socioeconómicas imperantes en cada una de ellas.   Objetivo: explicar la importancia de la formación de valores morales en estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina desde la asignatura Historia de Cuba III.   Métodos: se realizó una revisión bibliográfica y documental de diferentes libros y artículos actualizados relacionados con la educación en valores, así como el programa de la asignatura Historia de Cuba III. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Entre los primeros: el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y análisis y síntesis; y entre los segundos: revisión documental.   Conclusiones: la formación del nuevo modelo de profesionales de la salud, la consolidación de los valores, actitudes y comportamientos éticos acorde con los principios del humanismo y el socialismo, es imprescindible y consustancial al desarrollo científico-técnico que se quiere lograr en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno