Murcia, España
La creación de materiales autoconstruidos para las clases de Educación Física (EF) constituye una estrategia viable, para su utilización en las mismas. Sin embargo, ha recibido poco tratamiento para su implementación en el día a día.
Un enfoque basado en la elaboración propia de materiales, conlleva que el niño sea partícipe de las herramientas que utilizará para el desarrollo de los juegos.
Este artículo tiene por objetivo la aclaración del concepto “material autoconstruido” en función de las distintas clasificaciones de los materiales, la justificación de las ventajas que supone su implementación, así como la presentación de una propuesta metodológica, para la realización de materiales autoconstruidos en sesiones de EF.
The creation of self-constructed materials for Physical Education (PE) classes is a viable strategy for use in them. However, it has received little treatment for day-to-day implementation. An approach based on the own elaboration of materials, entails that the child is participant of the tools that he will use for the development of the games. The aim of this article is to clarify the concept of "self-constructed material" according to the different classifications of the materials, the justification of the advantages of its implementation, as well as the presentation of a methodological proposal for the realization of selfconstructed materials in PE sessions.
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