Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


12Twelve: saliendo del post-rock a golpe de free jazz

  • Autores: Ugo Fellone
  • Localización: Jazz-hitz, ISSN 2605-2490, ISSN-e 2605-2555, Nº. 2, 2019, págs. 119-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 12Twelve: free jazzaren poderioz post-rocketik nola irten
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza cómo 12Twelve dejaron de ser los principales representantes nacionales del post-rock al incorporar una mayor influencia del free jazz en sus últimos álbumes: Speritismo y L’Univers.Con ello mostraremos cómo el rechazo al post-rock que se produce a mediados de la primera década del siglo tiene unas consecuencias que trascienden el plano discursivo, afectando al musical.

    • English

      This article deals with the way in which 12Twelve ceased to be the main Spanish post-rock band after incorporating the influence of free jazz in their last albums: Speritismoand L’Univers. With this, we will show how the rejection of post-rock that happens at the middle of the first decade of the century has extra-discursive consequences, affecting the musical level.

    • euskara

      Artikulu honek 12Twelve taldeak Espainiako post-rock ordezkari nagusi izateari nola utzizion aztertzen du, free jazzaren eragin handiagoa jaso baitzuen azkeneko albumetan: Speritismo eta L’Univers. Horren bitartez erakutsiko dugu mendaren lehenengo hamar-kadaren erdialdean bizi izan zen post-rockaren gaitzespenak eragina izan zuela diskur-tsoaren planotik haratago, musikan ere eraginez.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno