Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de (De)Constructing Jazz through its performers, repertoire, and musical process: a comparison between Herbie Hancock’s boundary-defying albums Possibilities and River: the Joni Letters

Ricardo Nuno Futre Pinheiro, Alexandre H. de Sousa Diniz

  • español

    El principal objetivo de este artículo es abordar el problema de la construcción del con-cepto de jazz, mediante la comparación entre los álbumes Possibilities (2005) y River: The Joni Letters (2007). Mientras River es comúnmente aceptado por los críticos como un ‘álbum de jazz’, Possibilities presenta un conjunto de particularidades que lo colocan en territorio no consensual en cuanto a clasificación.

  • English

    The main goal of this article is to address the problem with the construction of the con-cept of jazz, through the comparison between Herbie Hancock’s Possibilities (2005) and River: The Joni Letters (2007) albums. While River is commonly accepted by most critics as a ‘jazz album’, Possibilities presents a set of features that places it in a non-consen-sual territory in terms of labelling.

  • euskara

    Jazz kontzeptua eraikitzearen arazoari heltzea du oinarrizko helburu artikulu honek, horretarako Possibilities (2005) eta River: The Joni Letters (2007) albumak alderatzen dituelarik. Kritikariek River orohar “jazz album”tzat duten bitartean, Possibilities albumaren kasuan berezko dituen ezaugarriek adostasunik gabeko eremuan jartzen dute.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus