Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Aprendo solo o acompañado? Competencias mediáticas en Ecuador

Isidro Marín Gutiérrez, Andrea Victoria Velásquez Benavides, Catalina Mier Sanmartín

  • Los resultados de la investigación “Competencias mediáticas en jóvenes y educadores de las Universidades de la ciudad de Loja” (Ecuador), miden el grado de competencias mediáticas y uso de nuevas tecnologías digitales en estudiantes de las Universidades de Loja (Ecuador). El conocimiento sobre competencias mediáticas es una tarea responsable tanto para docentes como alumnos. Las horas que permanecen delante de las pantallas obligan a pensar la necesidad de compartir y mejorar la educación mediática en las aulas universitarias. La investigación que se planteó fue de tipo cuantitativo. Se realizaron encuestas a una muestra significativa de estudiantes de las tres universidades de Loja, con el objetivo de recabar información que nos permitió conocer la realidad y dimensión de competencias mediáticas utilizadas por los encuestados en el uso de las TIC. El diseño metodológico tuvo en cuenta información recolectada de la población estudiantil perteneciente a las Universidades de Loja (Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Nacional de Loja y Universidad Internacional). La muestra es de 1.157 encuestas aplicadas a estudiantes, de edades correspondientes entre los 17 y 21 años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus