En este ensayo se intenta explorar la relación entre tragedia, política y revolución, en especial a través de la escuela culturalista británica. En respuesta a la tesis de la muerte de la tragedia (sostenida por Steiner, entre otros), R. Williams defiende la necesidad de la revolución como arma política y la importancia de la tragedia para su consecución. T. Eagleton asume la necesidad de la revolución y la importancia de la tragedia, pero recurre a las categorías lacanianas para marcar diferencias con su maestro Williams. Clark aporta una visión personal y crítica respecto a ambos, partiendo de una concepción pesimista de la naturaleza humana que toma pie en la tragedia.
In this essay, I explore the relation between tragedy, politics and revolution, spe-cially through the British culturalist thought. Raymond Williams, responding the death of the tragedy thesis (Steiner among others), defends the necessity of revolution as a political means, and the importance of tragedy to carry it out. Terry Eagleton assumes the necessity of revolution and the importance of tragedy, but disagree with him about his humanist optimism. The turn Eagleton proposes is based upon the three lacanian cate-gories. Clark’s position lays somewhere between Williams and Eagleton, since he is able to sustain a critical approach to both.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados