Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Igualdad de género en Educación Primaria en las áreas de Música y Educación Física

  • Autores: María Esperanza Clares Clares, Alberto Gómez Mármol
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 11, Nº. 1 (ENE-FEB), 2019, págs. 51-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender equality in primary education in music and physical education areas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La violencia de género es una de las grandes lacras a las que debe hacer frente la sociedad del siglo XXI. Se trata de un problema multifactorial que requiere de la actuación conjunta de distintos agentes sociales. Este artículo se centra en las posibilidades a tal efecto desde el ámbito de la educación formal.

      Para ello se detalla la presencia de la equidad de género en el currículo de Educación Primaria y se explican cuatro actividades prácticas a desarrollar desde las asignaturas de Música y Educación Física para su tratamiento dentro del aula.

    • English

      Gender violence is one of the great scourges that XXI century society must face. This is a multi-factorial problem that requires a common action from several social agents. This paper focuses on the possibilities, with this regard, from formal education context. In order to achieve this, the presence of gender equality on Primary Education curricula is detailed as well as four practical activities, suitable to achieve its treatment in lessons, are explained so as to being developed in Music and Physical Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno