Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos pedagógicos, políticos, metodológicos y epistemológicos en la resignificación del vínculo sociedad-universidad

    1. [1] IICE FFyL-UBA │ PEP-UNTREF
  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 4, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos), págs. 31-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo reseña los resultados del análisis de experiencias universitarias de vinculación social a partir de proyectos de colaboración intercultural en los Programas “Exactas con la Sociedad” (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA) y “Prácticas Socioeducativas Territorializadas” (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA). Estos Programas se proponen superar el modelo de enseñanza tradicional y sus prácticas académicas fragmentadoras -tanto de las funciones universitarias, como del conocimiento y la realidad misma-, a partir del desarrollo de un modelo epistémico y pedagógico de involucramiento con el territorio y de reflexión ético-crítica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno