Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Un taller en la Cátedra? Taller de Análisis y Reflexión sobre las Prácticas de Enseñanza en la Cátedra de Zoología III (Vertebrados)

    1. [1] Facultad Ciencias Naturales y Museo | UNLP | Argentina
  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 4, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos), págs. 58-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo, radica en el desarrollo de una propuesta de innovación a través del diseño de un taller de análisis y reflexión de las prácticas de enseñanza en el ámbito de la cátedra de Zoología III (Vertebrados) - Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. El mismo, surge a partir de la revisión y síntesis del Trabajo Final  presentado en la Especialización en Docencia Universitaria- UNLP.

      Entendiendo a las prácticas de enseñanza como parte de las prácticas sociales; el proyecto tiene como eje la intencionalidad de promover la reflexión y objetivación colectiva, focalizando en aspectos claves de las prácticas de enseñanza desde un marco analítico propio de las estrategias de formación docente. De esta manera, a través del  taller, se propone abordar problemáticas que se evidencian en estrategias de enseñanza en buena medida naturalizadas en el contexto de la Facultad que, de algún modo, obstaculizan la apertura a construcción de configuraciones realmente alternativas en pos de contribuir al aprendizaje significativo critico de los  estudiantes.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno