Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016)

Mónica Paso, María Cecilia Carrera, Celeste Felipe, Andrés Roa, Adriana Stremi

  • En este trabajo presentamos algunos avances de una investigación orientada a  comprender cómo inciden las perspectivas de actores en el moldeamiento de políticas y programas de abordaje de la heterogeneidad estudiantil implementados en el tramo inicial de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, en la que se dicta una carrera de Ingeniería en Computación. El relevamiento permitió reconocer quiénes tienen papeles protagónicos en la definición y desarrollo de estrategias de atención a la diversidad estudiantil. Nuestro trabajo pretende dar cuenta de las conceptualizaciones que los actores indagados construyen acerca de la heterogeneidad y la diferencia en el marco de la implementación de políticas institucionales. Presentaremos análisis basados en el relevamiento efectuado y en debates del campo educativo. Esbozaremos algunas conclusiones provisorias referidas a las perspectivas de la heterogeneidad y la diferencia prevalecientes entre los informantes clave y el contraste  entre éstas y las culturas y tradiciones  que orientan el trabajo en las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus