Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos para una teoría de los grados de justificación

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Ideas y valores: Revista Colombiana de Filosofía, ISSN-e 0120-0062, Vol. 67, Nº. Extra 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje, mente y cognición), págs. 77-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Elements for a Theory of Degrees of Justification
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este escrito se presentan las bases de una estrategia pragmática, contextualista e inferencialista para articular una teoría que dé cuenta de los grados de justificación de nuestras aserciones. Se arguye que hay contextos de emisión de aserciones configurados con ciertos criterios inferenciales, los cuales responden a propósitos prácticos o teóricos, y conforman, en consecuencia, diferentes estándares de justificación en esos contextos. Finalmente, a partir de una caracterización de tipos de proposiciones, inferencias, compromisos asertivos y esquemas de justificación, se muestra cómo determinar el grado de justificación alto, medio o bajo de una aserción con respecto a un contexto de emisión de aserciones dado

    • English

      The article presents the bases of a pragmatic, contextualist, and inferentialist strategy to articulate a theory that accounts for the degrees of justification of our assertions. It argues that some contexts of utterance of assertions are created with certain inferential criteria for practical or theoretical purposes. Thus, different standards of justification arise in those contexts. Finally, on the basis of a characterization of types of propositions, inferences, assertive commitments, and justification schemes, the paper shows how to determine whether the degree of justification is high, medium, or low with respect to a given context of utterance of assertions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno