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Elena y Fátima: la contraposición de dos mujeres en El bastardo de Ceuta de Juan Grajales

  • Autores: Debora Vaccari
  • Localización: Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas, ISSN 2283-981X, Vol. 13, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Entre Oriente y Occidente: La figura de la mujer (cristiana, musulmana y judía) en las letras hispánicas.), págs. 123-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Elena and Fátima:: the contrast between two women in El bastardo de Ceuta by Juan Grajales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Publicada en el volumen Flor de las comedias de España de diferentes autores (Alcalá, 1615) –luego conocida como Quinta parte de las obras de Lope de Vega–, la comedia El bastardo de Ceuta del licenciado Juan Grajales propone un drama de honor conyugal con dos figuras de mujeres, Elena y Fátima, cuyas vidas transcurren en paralelo pero con un final diferente, debido a la diversidad de su religión, siendo cristiana la primera y musulmana la segunda.

    • English

      Published in the volume Flor de las comedias de España de diferentes autores (Alcalá, 1615) –later known as the Quinta parte of the comedias by Lope de Vega–, the comedy El Bastardo de Ceuta by licenciado Juan Grajales proposes an honor play with two female figures, Elena and Fátima, who live parallel lives but with a different ending, due to the diversity of their religion, since the first is Christian and the second is Muslim.


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