Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transformando patios en el camino

  • Autores: Maddi Texeiro Tarazaga
  • Localización: Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 177, 2019, págs. 28-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nos encontramos en una época de renovación pedagógica, en la que la concepción y el significado del espacio escolar se encuentra también en plena revisión. Existe un consenso cada vez más amplio sobre la importancia de los espacios en el aprendizaje, y se da por hecho que el espacio escolar, sus características y modo de gestión influyen en las dinámicas relacionales y aprendizajes de quienes lo habitan, es decir, las niñas y los niños. Sin embargo, la realidad es que muchos de los edificios y espacios exteriores escolares actuales han sido heredados de épocas anteriores con diferentes planteamientos pedagógicos y que habitualmente no responden a las necesidades de la comunidad escolar que los habita actualmente, ni a su proyecto pedagógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno