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La formación en competencias para la Investigación Penal mediante dinámicas colaborativas en Derecho Procesal.

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Docencia y Derecho, ISSN-e 2172-5004, Nº. 14, 2019 (Ejemplar dedicado a: Docencia y derecho)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • RESUMEN: La propuesta formativa en competencias que se plantea trae causa en la celebración de un simulacro de investigación penal, desde las actuaciones gubernativas hasta la propia conformación del sumario y posterior apertura del juicio oral, mediante dinámicas colaborativas. El alumnado asumirá los diferentes roles implicados en una investigación penal, bajo la dirección y supervisión del docente. El planteamiento de un caso práctico multidelictual fomenta el aprendizaje activo, autónomo y colaborativo del alumnado, debiendo servirse de los principales instrumentos procesales para la correcta consecución de las funciones investigadoras. La información factual es puesta en conocimiento del alumnado de manera gradual y contemporizada. Todo ello debe acompañarse de la emisión de las correspondientes resoluciones judiciales que progresivamente van conformando la instrucción penal. En el anverso de la propuesta se sitúan las actuaciones a desarrollar por parte de la representación letrada del sujeto investigado, debiendo diseñar una estrategia defensiva eficaz y eficiente, sirviéndose, entre otros aspectos, de las diferentes comparecencias y del sistema de impugnaciones previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 


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