Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación rural en Colombia: el país olvidado, antecedentes y perspectivas en el marco del posconflicto

    1. [1] Fundación Empresarios por la Educación
    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional
    3. [3] Independiente
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 6, Nº. 45, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación rural), págs. 52-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educação rural na Colômbia: o país esquecido, antecedentes e perspectivas no contexto do pós-conflito
    • Rural Education in Colombia: the Forgotten Country, Background and Perspectives in the Post-conflict Context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este documento se hace un recorrido sobre la implementación del Programa de Educación Rural Fase I y II del Ministerio de Educación Nacional, realizado con apoyo del Banco Mundial entre los años 2002 y 2015. Aquí se incluye una reflexión sobre aspectos pedagógicos, institucionales e investigativos, asociados con la apuesta de estos años de la educación rural para el país, de modo que permite conocer algunos aciertos y oportunidades de mejoramiento de especial relevancia, en el marco de los esfuerzos nacionales y regionales por adelantar estrategias que apoyen las acciones derivadas de los acuerdos de paz.

    • English

      This document is intended to make a review on the implementation of the programme of Rural education phase I and II of the National Education Ministry, carried out with the support of the World Bank between 2002 and 2015. This review includes a reflection around teaching, research, and institutional aspects associated with the commitment of these years of rural education for the country, so that it allows to know some successes and improvement opportunities of special relevance in the context of the national and regional efforts to advance strategies that support the actions derived from the peace accords.

    • português

      Este documento tem como propósito fazer um percurso sobre a implementação do Programa de Educação Rural Fase I e II do Ministério de Educação Nacional, realizado com apoio do Banco Mundial entre os anos 2002 e 2015. Este percurso inclui uma reflexão ao redor de aspectos pedagógicos, institucionais e investigativos, sócios com a aposta destes anos da educação rural para o país, de maneira que permite conhecer alguns aciertos e oportunidades de melhoria de especial relevância, no marco dos esforços nacionais e regionais por adiantar estratégias que apoiem as acções derivadas dos acordos de paz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno