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IA et éducation

  • Autores: Laurent Alexandre
  • Localización: Pouvoirs: Revue française d'etudes constitutionnelles et politiques, ISSN 0152-0768, Nº 170, 2019 (Ejemplar dedicado a: L’intelligence artificielle), págs. 105-118
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • AI and education
    • IA y educación
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La escuela, como tecnología de transmisión de la inteligencia, es ya una tecnología obsoleta. Su modernización acelerada bajo el efecto de las tecnologías digitales constituirá de hecho los últimos fogonazos de una institución destinada a ocupar su lugar en la historia en la sección de curiosidades del pasado, basadas en una ciencia aproximativa, al igual que los sanatorios. A partir de 2035, la educación se convertirá en una «rama de la medicina», utilizando los inmensos recursos de la neurociencia para personalizar primero la transmisión y luego optimizar bioelectrónicamente la inteligencia. Esta será la única solución para evitar el apartheid intelectual en un mundo que se habrá vuelto ultracompetitivo por la IA.

    • English

      As a technology for the transmission of intelligence, school is already outdated. Its accelerated modernization due to the impact of digital technologies represents the dying fires of an institution destined to become a historical curiosity based on approximative science, just like sanatoriums. From 2035, education will become a “branch of medicine”, using the immense resources of neuroscience in order first to customize the transmission of intelligence and then to optimize it bio electronically. This will be the only solution to avoid an intellectual apartheid in a world rendered highly competitive by AI.

    • français

      L’école, en tant que technologie de transmission de l’intelligence, est d’ores et déjà une technologie dépassée. Sa modernisation accélérée sous l’effet des technologies numériques constituera en réalité les derniers feux d’une institution vouée à prendre place dans l’histoire au rayon des curiosités du passé, fondées sur une science approximative, au même titre que les sanatoriums. À partir de 2035, l’éducation deviendra une « branche de la médecine », utilisant les immenses ressources des neurosciences pour personnaliser d’abord la transmission et optimiser ensuite bioélectroniquement l’intelligence. Ce sera la seule solution pour éviter un apartheid intellectuel dans un monde rendu ultra-compétitif par l’ia.


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