Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Smart Tourism with Smart TVs

  • Autores: Luis Leonardo Camargo Ariza, Miguel José Rivera Ospino, Byron Medina Delgado
  • Localización: Respuestas, ISSN 0122-820X, ISSN-e 2422-5053, Vol. 23, Nº. 2, 2018, págs. 22-30
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Turismo inteligente con televisores inteligentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: El uso de las TIC para promocionar el turismo en el caribe colombiano es limitado, las aplicaciones para televisores inteligentes es una alternativa debido a sus capacidades multimedia. Objetivo: El artículo muestra el desarrollo de SantaMartaTV, una aplicación creada para televisores inteligentes proyectando el concepto de turismo en una ciudad inteligente. La aplicación es capaz de mostrar fotografías, videos, mapas y descripciones de los sitios y eventos más representativos de la ciudad de Santa Marta; y permite a los usuarios compartir los sitios en la red social Facebook. Método: Los contenidos mostrados son manejados a través de archivos XML que contienen la información sobre la ubicación de los recursos alojados en servidores gratuitos como Facebook, YouTube, Google Maps y Dropbox, reduciendo la implementación de infraestructura tecnológica y facilitando la modificación de los contenidos. Resultado: SantaMartaTV hace posible la autopromoción de la ciudad y mejora la experiencia de los visitantes al tener acceso a la información en cualquier momento y de forma interactiva. Además, este artículo propone una metodología para la creación de aplicaciones en estos dispositivos, propuesta fundamentada en: las metodologías ágiles y cíclicas existentes, los conceptos de usabilidad y las capacidades audiovisuales de los televisores. Conclusión: La metodología planteada satisface las necesidades para el desarrollo de aplicaciones en televisores inteligentes, porque brinda herramientas y diagramas que facilitan y guían la elaboración de estas propuestas, asegurando aplicaciones de fácil manejo y de agrado para los usuarios.

    • English

      The use of ICT to promote tourism in the Colombian Caribbean is limited; however, applications for smart TVs are a viable alternative due to their multimedia capabilities. This paper presents the development of an app called SantaMartaTV, which is intended for Smart TVs and envisions the concept of tourism in a Smart City. The app offers photos, videos, maps and descriptions of the most ideal touristic places in Santa Marta; it allows users to share the content on Facebook, a social networking site. The content displayed on the site is stored on XML files which contain information about the resources. These files are hosted in the servers of freely available services, such as Facebook, YouTube, Google Maps and Dropbox. This feature reduces the cost of implementing new technological infrastructure and facilitates the editing of content. SantaMartaTV promotes the good name of the city as well as improves the visitors’ experience by providing them with interactive information at any time. This article further proposes a methodology for developing Smart TV apps. This new methodology is based on existing agile methodologies, usability concepts and the audiovisual capabilities of TV sets. The methodology satisfies the needs for the development of apps because it provides tools and diagrams which facilitate and guide the elaboration of these specific applications therefore ensuring a user-friendly and attractive app for potential users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno