Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ley de Violencia Escolar en Chile desde la percepción y valoración de sostenedores municipales

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad del Desarrollo

      Universidad del Desarrollo

      Santiago, Chile

    3. [3] Universidad Miguel de Cervantes

      Universidad Miguel de Cervantes

      Santiago, Chile

    4. [4] Universidad de La Sorbona
  • Localización: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 29 (Educación inclusiva y justicia social), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde la creación de la Ley de Violencia (N°20.536) en Chile hemos visto importantes avances en diferentes reformas del sistema escolar chileno. No obstante, desconocemos la percepción y valoración que tiene esta legislación para los diferentes actores del sistema escolar de nuestro país. Para el presente estudio se aplicó una encuesta semi-estructurada a 96 sostenedores municipales a lo largo de Chile en la cual se abordaron tres dimensiones respecto de la (1) evaluación general de la ley, (2) implementación de la ley y (3) valoración general de esta. Como resultado se encontró que si bien la gran mayoría de los sostenedores reportan conocer la ley, que las principales estrategias de la misma se están implementando en los establecimientos a su cargo y que consideran que la normativa es un aporte a la gestión de la convivencia y a la prevención de la violencia escolar, finalmente la calificación final evidencia una valoración baja de éste cuerpo normativo por parte de los sostenedores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno