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Resumen de La percepción del turista sobre los atributos de los hospedajes en brasil: Un análisis en base a los comentarios online

Milton Augusto Pasquotto Mariani, Dyego de Oliveira Arruda, Maurílio Barbosa de Oliveira da Silva, Maria Clara de Souza Moreira

  • español

    El presente artículo tiene como propósito analizar los principales atributos valorizados por los turistas que hacen comentarios en la página online de TripAdvisor, acerca de los hospedajes visitados en la ciudad de Bonito, uno de los más relevantes destinos de ecoturismo del centro-oeste brasileño. Se realizó una investigación de abordaje cualitativo, en base a los principios de la netnografía, extrayendo 516 comentarios y más de 38 mil palabras en la página de TripAdvisor, los cuales fueron sistematizados por intermedio del uso del software Iramuteq. Se constató que el desayuno, la actitud de los empleados, la calidad de los servicios y la infraestructura de los cuartos son aspectos valorados por los consumidores de servicios de hospedaje, dependiendo del tipo de emprendimiento en el cual se hospedan y de la respectiva evaluación de esos emprendimientos.

  • English

    The Tourist's Perception about the Attributes of Accommodations in Brazil: An Analysis Based on Online Comments. The purpose of this article is to analyze the main attributes valued by the tourists that made comments, in the online TripAdvisor page, about the accommodations visited in the Bonito city, one of the most important ecotourism destinations of the Brazilian Midwest. To do so, a qualitative research was carried out, based on principles of netnography, in which 516 comments and more than 38,000 entries were extracted from the TripAdvisor online page and systematized using the ramuteq software. In summary, we found that breakfast, the details of the employee’s behavior, the quality of the services and the infrastructure of the rooms are aspects valued by the consumers of accommodations, depending on the type of enterprise in which the tourist host, and the evaluation of these enterprises.


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