Miguel Angel Barberán Lahuerta, Elisa Gómez de Mena, Marta Rincón Pérez, Fernando Rodrigo Sauco, Carmen Trueba Cortés
La posibilidad de desarrollar prácticas en empresas por parte de los alumnos supone una oportunidad para los docentes tanto de advertir las carencias de nuestra formación habitual como de orientar nuestra acción formativa a la impartición y aprendizaje de contenidos adicionales. Durante los cursos 2016-2017 y 2017-2018, hemos llevado a cabo en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza un proyecto docente dentro de la asignatura de Sistema Fiscal Español I que buscaba potenciar en determinadas clases prácticas (denominadas como P6) las competencias profesionales específicas que luego se trabajan de forma particular y frecuente en los despachos de asesoría fiscal. Hemos construido a lo largo de estos dos cursos una base de datos orientada a la realización de una evaluación de impacto de nuestra intervención docente con este proyecto. Este trabajo muestra evidencia empírica que parece confirmar el efecto positivo de nuestra intervención en la mejora efectiva de las competencias de conocimiento y autonomía abordadas.
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