Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Barroco Quiteño como inspiración en el packaging para vino: experiencias en el aula

Hipatia Silvana Galarza Barrionuevo, Cristian José Iza Caguana

  • español

    Este documento presenta los resultados obtenidos en el diseño de packaging para vinos, tomando como base la investigación bibliográfica, documental y de campo, de aspectos como el Barroco Quiteño, los elementos que versan alrededor del producto, además del proceso de diseño de Ambrose y Harris considerado en su libro: “Packaging de la marca”, entre otros aspectos esenciales que permitieron el diseño de los prototipos; el proyecto fue elaborado por estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Cotopaxi, en Latacunga - Ecuador, en la asignatura de packaging de octavo ciclo, entre los objetivos del proyecto se buscó crear una marca que refiera al Barroco Quiteño, propendiendo a lo emocional como estrategia, así como la exclusividad del producto en la utilización de materiales, impresión y acabados finales, y empleando la técnica del elevator pitch para vender su idea en cinco minutos, dejando experiencias áulicas sobre metodología empleada y resultados obtenidos.

  • English

    This document presents the results obtained in the design of packaging for wines, based on bibliographic, documentary and field research, aspects such as the Quiteño Baroque, the elements surrounding the product, as well as the design process of Ambrose and Harris considered in his book: "Packaging of the brand", among other essential aspects that allowed the design of the prototypes; The project was developed by students of the Graphic Design Career of the Technical University of Cotopaxi, in Latacunga - Ecuador, in the subject of eighth cycle packaging, among the objectives of the project was to create a brand that refers to the Baroque Quiteño, tending to the emotional as a strategy, as well as the exclusivity of the product in the use of materials, printing and final finishes, and using the elevator pitch technique to sell your idea in five minutes, leaving classroom experiences on methodology used and results obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus