Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudiantes y profesores co-creando su experiencia educativa en una escuela pública del Ecuador

    1. [1] Universidad de Cuenca

      Universidad de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Estudios sobre Arte Actual, ISSN 2340-6062, Nº. 7, 2019 (Ejemplar dedicado a: CONGRESO INTERNACIONAL IDEA’19. FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA (ECUADOR)), págs. 81-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students and teachers co-creating their learning experience in a public school in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Frente a los desafíos económicos y sociales en el área de educación en el Ecuador, las instituciones educativas públicas del país, empiezan a reconsiderar su relación de dependencia con el gobierno. Este artículo recoge la experiencia del proyecto:

      "Innovación social desde el diseño” donde la escuela de diseño de la Universidad de Cuenca en asociación con estudiantes y profesores de la Escuela Ángel Polivio Chávez, colaboraron en la co-creación de propuestas para reestructurar las aulas en busca de mejorar su experiencia educativa. Se presentan algunas reflexiones de cómo la escuela de diseño podría convertirse en una incubadora de proyectos sociales a través de un laboratorio que explore problemas y oportunidades de innovación. Finalmente, se describen los retos que involucra abordar este tipo de proyecto y las implicaciones de ciertos hallazgos en la educación del diseño y el sector público

    • English

      Faced with the economic and social challenges in the area of education in Ecuador, the country's public educational institutions have begun to reconsider their dependent relationship with the government. This article describes the experience of the project:

      "Social innovation from the design”, where the design school of the University of Cuenca in association with students and professors of the Angel Polivio Chávez School, collaborated in the co-creation of proposals to restructure the classrooms in order to improve their educational experience. Some reflections are presented on how the design school could become an incubator of social projects through a laboratory that explores problems and opportunities for innovation. Finally, the challenges involved in this type of project and the implications of certain findings in design education and the public sector are described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno