Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores asociados a la reprobación de estudiantes de la universidad autónoma de Ciudad Juárez: caso de estudio del iit-iada

  • Autores: Roberto Romero López, Mirna Judith Gómez Payán, Patricia C. Parroquín Amaya
  • Localización: CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, Vol. 10, Nº. Extra 50, 1, 2013, págs. 42-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación propone un modelo que integra los factores predominantes que inciden en la reprobación de materias en los estudiantes universitarios y que provoca su suspensión o baja temporal durante un semestre. Se desarrolló y validó una encuesta que consta de 45 preguntas relacionadas a áreas que puedan afectar el desempeño académico de los estudiantes y se aplicó a 121 estudiantes que asistieron al Curso de Apoyo Académico del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el semestre enero-junio de 2013. Los datos fueron analizados mediante la técnica estadística de análisis factorial y se identificaron 10 factores que inciden en la baja temporal y que explican el 67.107% de la varianza total.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno