En este artículo se presenta el programa de difusión del Archivo Histórico Provincial de Toledo (AHPTO). En primer lugar, se intentan delimitar los conceptos de “difusión”, “servicio”, “acción cultural”, “comunicación” y “márquetin”, concluyen-do que no existe un consenso claro sobre lo que estas palabras significan exactamente dentro de la archivística actual. En segundo lugar, se reflexiona sobre los motivos, el objeto y los objetivos de la difusión en los archivos históricos provinciales. El grueso del artículo se dedica a exponer las diferentes actividades que el AHPTO viene desarrollando para diferentes tipos de público, analizando sus resultados y sus carencias. Por último, se enumeran algunos retos que la difusión en el AHPTO tiene planteados.
This paper introduce the dissemination program of the Provincial His-torial Archive of Toledo (AHPTO). First, notions of “dissemination”, “service”, “cul-tural action”, “communication” and “marketing” are discussed, concluding that there isn’t a clear agreement about what these words exactly mean in current Archival Scien-ce. Second, reflections are offered about dissemination’s objects, purposes and goals in Provincial Historical Archives. The article’s bulk is dedicated to explain a sort of activities that AHPTO is developing for different kinds of public, examining their re-sults and gaps. At the end, some challenges of dissemination in AHPTO are detailed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados