Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de la comunicación organizacional en la Universidad Estatal de Milagro, para el personal administrativo de la universidad

  • Autores: Carlos Manuel Tamayo Pacheco, Mirella Azucena Correa Peralta
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 3, Nº. 3, 2019, págs. 121-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación organizacional interna es un objeto de estudio que ha adquirido una gran importancia. Las organizaciones públicas o privadas, productivas o de cualquier tipo, desarrollan procesos de comunicación específicos, hacia su entorno y en su interior, con estilos formales e informales, que implican concepciones, técnicas y actividades para facilitar la circulación y recepción adecuadas de mensajes entre todos los miembros de la organización. Esto implica que el estudio de los estilos de comunicación debe hacerse en correspondencia con las características de la organización y sus procedimientos normales. El objeto de observación de este artículo son los estilos de comunicación en la Universidad Estatal de Milagro, mediante la aplicación de una encuesta que determinará las características de los intercambios comunicativos de los miembros de su personal, así como la autopercepción que los participantes tienen de estos procesos, de acuerdo a cuatro modelos: asertiva-democrático, agresiva-autoritario, pasivo y agresiva pasiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno