Venezuela
El propósito del estudio consistió en diseñar una ruta metodológica para avanzar en el periplo de la investigación educativa con variable compuesta o predicativa. El mismo se apoyó en el enfoque cualitativo a nivel analítico con diseño no experimental centrado en la recogida de información verbal aportada por una muestra de 46 estudiantes denominados tesista, los cuales fueron escogidos de manera accidental. El estudio dio lugar a la generación de teoría que abarca aspectos tales como: superación de obstáculos, elección del tema, la variable, operacionalización, indicadores, planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación, delimitación, marco teórico, antecedentes, bases teóricas, parámetros metodológicos, conclusiones, recomendaciones, anexos e introducción.
The purpose of the study was to design a methodological route to advance the journey of educational research with a composite or predicative variable. It was based on the qualitative approach at the analytical level with non-experimental design focused on the collection of verbal information provided by a sample of 46 students named tesista, which were chosen accidentally.
The study led to the generation of theory that covers aspects such as: overcoming obstacles, choice of topic, variable, operationalization, indicators, problem statement, research objectives, justification, delineation, theoretical framework, background, theoretical bases, methodological parameters, conclusions, recommendations, annexes and introduction.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados