Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De nuevo sobre el concepto de circunstancias extraordinarias utilizado en el Reglamento (CE) nº261/2004, sobre compensaciones a los pasajeros en caso de gran retraso de los vuelos

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: La Ley mercantil, ISSN-e 2341-4537, Nº. 61 (septiembre), 2019, pág. 7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La determinación exacta del contenido «circunstancias extraordinarias», previsto en el Reglamento nº261/2004 de la Unión Europea, constituye un aspecto de esencial importancia en la práctica de la navegación aérea, por cuanto de la acreditación de su concurrencia depende que la aerolínea afectada pueda o no liberarse del pago de las compensaciones al pasajero previstas para determinadas situaciones. En el presente trabajo, el autor profundiza en dicha cuestión, prestando especial atención al supuesto de derrame de combustible en una pista de aterrizaje, que origina finalmente la cancelación o un retraso considerable de un vuelo programado para su despegue en ese aeropuerto

    • English

      The precise definition of the «extraordinary circumstances» set out in Regulation (EC) No 261/2004, is an extremely important aspect in air travel, since accrediting whether they exist or not means the affected airline may avoid paying out passenger compensation in certain instances. This work looks further into this issue, placing particular focus on fuel spillages on a runway, that lead to the cancellation or major delay of a scheduled flight from that airport.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno