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Resumen de Marca de renombre y denominación social

Petra María Thomàs Puig

  • español

    La actual marca renombrada, va a tener un tratamiento equivalente a lo que hasta ahora se ha denominado marca notoria. Una vez que el renombre de la marca anterior ha sido acreditado por su titular, éste podrá oponerse al registro de una marca posterior, aun cuando los productos para los cuales se haga la solicitud no sean similares a aquellos para los que se haya registrado la marca anterior, siempre que, conforme a lo establecido en el art. 8.1 de la Ley de Marcas, quede claro que existe: a. Identidad o similitud de los signos; b. Un perjuicio a la marca anterior sin justa causa, sea porque el uso de la marca posterior puede perjudicar el carácter distintivo o el renombre de la marca anterior al disminuir su carácter distintivo o único, sea porque el titular de la marca posterior se aproveche indebidamente del renombre en la medida en que el público pueda relacionar ambas marcas.

  • English

    The actual renowned trademark, is going to have a treatment equivalent to what until now has been called a notorious trademark. Once the reputation of the earlier mark has been accredited for its holder, the latter may oppose the registration of a later trademark, even when the products for which you are applying are not similar to those for which the mark has been registered earlier, provided that, pursuant to the provisions of art. 8.1 Trademark Law, it is clear that there is: a. Identity or similarity of the signs. b. A detriment to the earlier trademark without due cause, is because the use of the later mark may be detrimental to, the distinctive character or the repute of the earlier mark by lessening its distinctiveness or unique, either because the owner of the later mark will take unfair advantage of the reputation to the extent that the public can relate to both brands


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