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Transitando del juego motriz a la ludomotricidad en educación física

    1. [1] Docente de la Licenciatura en Educación Física de la Escuela Normal “Enrique C. Rebsamen” de Xalapa, Veracruz, México
    2. [2] Docente de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, Puebla, México
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 60, 2019, págs. 42-56
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente artículo tiene como propósito dar a conocer la evolución terminológica y conceptual de la ludomotricidad en la praxiología de la educación física, en el marco de las reformas y actualizaciones de los Planes y Programas de la Licenciatura en Educación Física de educación Normal y de la educación obligatoria en México. Las actividades ludomotrices, además de desarrollar las habilidades motoras, también permitirán a las niñas, niños y adolescentes desarrollar su creatividad, su expresión no verbal e identificar sus talentos. Es necesario hacer énfasis que la ludomotricidad no sólo se refiere al juego motriz, sino que comprende una gama más amplia de actividades tales como: actividades de expresión corporal, la danza, los campamentos de verano, los juegos tradicionales, las caminatas, los paseos, las actividades circenses, los malabares, las acrobacias, los juegos y actividades con materiales pequeños y manipulables, a las que se les denominan en común actividades ludomotrices. Por tanto, la ludomotricidad se comprende como la utilización de la lúdica para favorecer la motricidad humana a través de acciones motrices vinculadas con la alegría, placer, gozo y disfrute, para generar un aprendizaje consciente y dirigido con una intención pedagógica.


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