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Logística integral y calidad total, filosofía de gestión organizacional orientadas al cliente

    1. [1] Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 4, Nº. 7 (Enero - Junio), 2019, págs. 202-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integral logistics and Total quality, organizational management philosophy of customer-oriented
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo vincula a la logística Integral y Calidad Total, con el objetivo de interrelacionar ambos términos, orientadas al cliente, además, evaluar los términos ajustándose a las nuevas realidades y adaptación a las exigencias del mercado como ventaja competitiva, resaltando su importancia como herramienta estratégica, analizar los principios organizacionales que rigen la logística integral dentro de la cadena de suministro, ya que es fundamental para la idea principal del presente trabajo y tener una amplia comprensión de como la logística integral impacta sobre la calidad total , como ésta requiere de una logística integrada. El artículo en revisión corresponde a una investigación de tipo cualitativa, soportada por los aportes teóricos de Evans (2017), Anaya (2011), Casanovas y Cuatrecasas (2011), Soret y Giménez (2013), entre otros, obteniendo como resultados la necesidad de involucrar estratégicamente ambas filosofías, diseñando un proceso holístico orientados a la satisfacción presente y futura del cliente, bajo la visión del ciclo de la mejora continua.

    • English

      This article links to comprehensive logistics and Total Quality, with the aim of linking the two terms, customer-oriented further evaluate the terms adjusting to the new realities and adapt to the demands of the market as a competitive advantage , highlighting its importance as a strategic tool analyze the organizational principles of integrated logistics within the supply chain , as it is essential to the main idea of this work and have a broad understanding of how the integrated logistics impacts the overall quality, as it requires a logistics integrated. The study in review corresponds to a qualitative type research, supported by the theoretical contributions as Evans (2017), Anaya (2011), Casanovas and Cuatrecasas (2011), Soret and Giménez (2013), among others, obtaining as a result the need to strategically engage both philosophies , designing a process holistic oriented to the present and future customer satisfaction, under the vision of continuous improvement cycle.


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