Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias pedagógicas para el desarrollo de estrategias didácticas en estudiantes con necesidades educativas especiales en la Educación Superior Ecuatoriana

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 4, Nº. 7 (Enero - Junio), 2019, págs. 247-261
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical competences for the development of didactic strategies in students with special educational needs in Ecuadorian Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito general de esta investigación es analizar las competencias pedagógicas para el desarrollo de estrategias didácticas en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en la Educación Superior Ecuatoriana. Se encuentra bajo los postulados teóricos de Martín y Mauri (2011), entre otros autores; Desde el punto de vista cualitativo, la investigación se desarrolla con el método fenomenológico. La información fue recabada mediante las técnicas de Entrevistas, y Observación. A efectos de la muestra se tomaron (4) sujetos, de la Universidad Católica de Cuenca. Asimismo es importante hacer énfasis en que los problemas que enfrenta la educación en cuanto a la utilización de estrategias adecuadas para la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales a nivel Superior son y serán una interrogante sin resolver. En los últimos 10 años se ha transformado en todos sus niveles, pero en lo que respecta a formar al docente para el correcto tratamiento con estrategias claras a estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), ha tenido deficiencias en todos los niveles educativos.

    • English

      The general purpose of this research is to analyze the Pedagogical competences for the development of Didactic Strategies in students with Special Educational Needs in Ecuadorian Higher Education. In the same way, it is supported by the theoretical postulates of Martín and Mauri (2011), among other authors; From the qualitative point of view, the research is developed with the phenomenological method. The information was gathered through the techniques of Interviews, and Observation. For the purposes of the sample, (4) subjects were taken from the Catholic University of Cuenca. It is also important to emphasize that the problems facing education regarding the use of appropriate strategies for the care of students with Special Educational Needs at the Superior level are and will be an unresolved question. In the last 10 years it has been transformed in all its levels, but in regards to train the teacher for the correct treatment with clear strategies to students with special educational needs (SEN), has had deficiencies in all educational levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno