Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las TIC para proyectos productivos en las instituciones educativas del municipio Zona Bananera. Magdalena. Colombia

    1. [1] Institución Educativa Departamental Las Mercedes
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 4, Nº. 7 (Enero - Junio), 2019, págs. 233-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of ICT for productive projects in the educational institutions of the Bananera Zone Municipality. Magdalena. Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como finalidad analizar el uso de las tic para proyectos productivos en las instituciones educativas del municipio Zona Bananera. Magdalena, Colombia. Sustentado bajo teorías de: Guzman y Briceño (2010) Orfebre (2011) Soto Márquez (2010), entre otros. Enmarcado bajo el paradigma positivista, bajo un enfoque empírico –inductivo. Tipo de investigación descriptiva analítica. Bajo un diseño no experimental, transeccional de campo. La población sumatoria de los estratos o subconjuntos que representan la muestra de ciento cuarenta y dos (142) sujetos pertenecientes a las Instituciones educativas en estudio. Las técnicas e instrumentos de recolección fueron conformados por preguntas de tipo alternativas de respuestas cerradas y múltiples. La confiabilidad fue de 0,858. Se revelaron debilidades en directivos y docentes, los indicadores tienen poca presencia en la dimensión capacidades tecnológicas, concretamente con el manejo de programas, aprovechamiento de la información y manejo del internet, siendo desfavorable para impulsar proyectos en correspondencia con las necesidades de autogestión y de aprendizaje en los estudiantes.

    • English

      The purpose of the research was to analyze the use of tic for productive projects in the educational institutions of the Zona Bananera Municipality. Magdalena, Colombia Sustentado under the theories of: Guzman and Briceño (2010) Orfebre (2011) Soto Márquez (2010), among others. Framed under the positivist paradigm, under an empirical -inductive approach. Type of analytical descriptive investigation. Under a non-experimental, transectional field design. The summing population of the strata or subsets that represent the sample of one hundred and forty-two (142) subjects belonging to the educational institutions under study. The collection techniques and instruments were shaped by alternative questions of closed and multiple answers. The reliability was of 0.858. Weaknesses were revealed in managers and teachers, the indicators have little presence in the dimension of technological capabilities, specifically with the management of programs, use of information and internet management, being unfavorable to promote projects in correspondence with the needs of self-management and learning in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno