Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de estrategias pedagógicas dirigido a los docentes para la participación de la familia al proceso de aprendizaje en la atención educativa no convencional.

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Libertador Coro
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 1, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2016, págs. 50-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Program strategies aimed at teaching teachers for participation family learning process in educational attention unconventional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como propósito aplicar un programa de estrategias pedagógicas dirigido a los docentes para la participación de la familia al proceso de aprendizaje en la vía de atención educativa no convencional. La metodología está enmarcada en la investigación acción participativa y se desarrolla en el Centro de Educación Inicial Simoncito Niño Simón. Los informantes clave 18 docentes. Las técnicas para la recolección de la data fueron la observación y la entrevista con el apoyo del diario de campo, cámara fotográfica y de video como instrumentos. Se logro con la implementación de estas acciones despertar el interés de todos los actores educativos en cuanto a su integración. Los padres y representantes se mostraron interesados en continuar con estas actividades logrando hacerse partícipes directos del proceso de aprendizaje de los niños. Por su parte los docentes asumieron el reto de establecer un programa permanente de integración con la familia, puesto que los niños y niñas mostraron más interés en las activida des de aprendizaje cuando estuvieron compartiendo con sus familiares.

    • English

      The research was aimed to implement a program of educational strategies aimed at teachers for family involvement in the learning process on the path of unconventional educational care. The methodology is framed in participatory action research and developed at the Center for Early Education Child Simoncito Simon. Key informants 18 teachers. Techniques for collecting the data were observation and interview with the support of the diary, camera and video as instruments. Was achieved with the implementation of these actions arouse the interest of all educational actors in their integration. Parents and representatives were interested in achieving continue these activities become directparticipants in the learning process of children. Meanwhile teachers were challenged to establish a permanent program of integration with the family, since children showed more interest in learning activities when they were sharing with their families


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno