Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Promoción de la lectura en el proyecto integral comunitario de las Escuelas Básicas en Venezuela

    1. [1] Ministerio del poder popular para la Educación en E.B.N. Libertador.
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 3, Nº. 6 (Julio - Diciembre), 2018, págs. 62-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promotion of reading in the integral community project of the Basic Schools in Venezuela
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como objetivo general de esta investigación se planteó analizar cómo se promociona la lectura en los alumnos de quinto grado de la educación básica a través de la implementación del Proyecto integral comunitario. La metodología se identificó como descriptiva, con un diseño transeccional, donde la población estuvo constituida por 80 estudiantes de ambos sexos, del quinto grado pertenecientes al turno matutino de la Escuela Básica José María Vargas en el municipio Lagunillas, estado Zulia. Se diseñó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, validado por expertos cuyos datos fueron tabulados e interpretados estadísticamente en función del baremo. Los resultados demuestran una débil promoción de la lectura desde el proyecto base de la institución, por cuanto son esporádicas las actividades destinadas a tal fin; en consecuencia, se recomienda el diseño e implementación de estrategias dinámicas para minimizar la problemática.  

    • English

      The general objective of this research was to analyzehow reading is promoted in fifth grade students of basic education through the implementation of the Comprehensive Community Project. The methodology was identified as descriptive, with a transectional design, where the population was established by 80 students of both sexes, belonging to the fifth gradeat the morning shift of the José María Vargas Basic School in the Lagunillas Municipality, Zulia State. A questionnaire was designed as a data collection instrument, validated by experts whose data were tabulated and interpreted statistically according to the scale. The results show a weak promotion of reading from the base project of the institution, because the activities destined for that purpose are sporadic; consequently, it is recommended the design and implementation of dynamic strategies to minimize the problem


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno